Unidad del dolor y medicina regenerativa

Una unidad del dolor es una unidad especializada en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.

Unidades clínicas >

Unidad del dolor y medicina regenerativa

Una unidad del dolor es una unidad especializada en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.

TÉCNICAS AVANZADAS EN NUESTRA UNIDAD DEL DOLOR CRÓNICO >

Combate el dolor crónico

Las Unidades del dolor suelen disponer de médicos especialistas en Anestesiología con una experiencia o formación suficiente en el tratamiento del dolor. Esto es conocimiento de las patologías y sus síntomas, los tratamientos médicos, farmacológicos e intervencionistas, aunque los anestesiólogos dedicamos nuestra vida a controlar el dolor, la manera de hacerlo en casos de anestesia general o regional para una operación es bien distinta de la empleada para resolver una lumbalgia o una neuralgia por mas que utilicemos aguja, estimulador ecógrafo o radioscopio y administremos anestésicos locales acompañados de algún otro aditamento.

Nuestra unidad de DOLOR, cuenta con la atención y el servicio del Dr.Pablo Martinez Perez, Traumatologo especialista en Dolor y Raquis, formado en Alemania.

Sera el quien determine el tratamiento y técnica a seguir para su dolencia, ya sea un paciente postquirúrgico o un paciente que quiere evitar la cirugía.

Patologías más frecuentes:

  • Hernias de Disco
  • Artrosis Facetaria Lumbar
  • Dolor Postquirúrgico
  • Bloqueos Nerviosos
  • Degeneración Articular

Dr. Pablo Martínez
DIRECTOR MÉDICO

PREMIO NACIONAL DE EXCELENCIA SANITARIA 2019

  • Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (LÄK Hannover)
  • Especialista Algesiología/Special Pain Management (Tratamiento del Dolor) (LÄK Düsseldorf)
  • Especialista Medicina Física y Rehabilitación ( LÄK Düsseldorf)
  • Máster (MSc). Tratamiento del Dolor (Univ. Salamanca)
  • Certificado Medicina Psicosomática (LÄK Hannover)
  • Especialista en Medicina Física y Rehabilitación (LÄK Düsseldorf)

Formación y estancias en los principales centros de referencia europeos del dolor:

  • Hospital Saint- Louis (París, Francia)
  • Hospital Lariboisière (París, Francia)
  • Hospital Universitario de Aachen (Aachen, Alemania)
  • Hospital (Schmertzzentrum) Luzerna/Nottwill (Luzerna, Suiza)
  • Jefe de Servicio de la Unidad de Tratamiento Multimodal del Dolor Musculoesquelético del Hospital St. Vinzentius (Speyer, Alemania)
  • Responsable de Unidad del Dolor de los Hospitales IMED ( Teulada, Benidorm, Elche, Torrevieja)

Los pacientes con dolor se han aliviado mediante

técnicas avanzadas

ozonoterapia
Ozonoterapia
Consiste en inyectar, mediante la infiltración, pequeñas cantidades de la mezcla ozono/oxígeno directamente en la zona a tratar.
infiltraciones_bloqueos_anestesia_local
Anestesia Local
Consiste en la inyección de un anestésico local directamente en la zona a tratar.
infiltraciones_corticoides
Corticoides
Consiste en la inyección de un corticoide directamente en la zona a tratar.
infiltraciones_factores_crecimiento
Factores de Crecimiento
Para casos de tendinopatías crónicas, roturas tendinosas agudas, roturas tendinosas crónicas en pacientes de baja demanda funcional y roturas de ligamentos
infiltraciones_proteina_autologa
Proteína Autóloga
infiltraciones_celulas_madre
Células Madre

Centro clínico del dolor crónico

en Elda, Petrer y Alicante

En Clinica Bernabeu – Cliber  somos especialistas en el tratamiento del dolor crónico de todo tipo.
Nuestro director médico, el Dr. Pablo Martínez, ha trabajado en los principales centros de referencia para el tratamiento del dolor crónico de Alemania, Suiza y Francia. Después de trabajar como jefe de servicio y dirigir la Unidad de Tratamiento Multimodal del Dolor Musculo-Esquelético del Hospital St. Vinzentius de Speyer (Alemania), regresó a España para responsabilizarse de la Unidad del Dolor de uno de los centros hospitalarios privados con mayor prestigio de la Comunidad Valenciana.

En Cliber-Salud empleamos protocolos internacionalmente consensuados. En nuestra clínica del dolor  mantenemos una estrecha cooperación con uno de los centros de referencia en terapia del dolor en Alemania, el Hospital DRK- Kassel (Schmerzklinik) compartiendo experiencia, colaboración asistencial, docente y científica. Por ello ofrecemos nuestros servicios a aseguradoras alemanas (estatales y privadas). Actualmente trabajamos con varias mutuas laborales y de accidente a nivel nacional (España), así como con varias aseguradoras españolas, aportando una amplia experiencia adquirida internacionalmente y con una nueva visión del abordaje del tratamiento del dolor crónico.

El Dr. Pablo Martínez se encargará de supervisar la totalidad del tratamiento en todos los casos. Por ello mantendrá una estrecha colaboración con su equipo para controlar de forma global la evolución de cada paciente.